Preguntas Frecuentes

Precios, colores, tamaños, ruedas, manubrios, etc.

Las bicicletas urbanas que ofrecemos estan inspiradas en las clásicas y comunmente llamadas pisteras, rescatando de estas, el tamaño de sus ruedas, tipo de neumáticos, y por supuesto el marco & horquilla, que son fabricados especialmente para cada cliente, según su estatura y color escogido.

 

Lo que diferencia una bicicleta de otra, es la cantidad de cambios o velocidades, y si usa piñon libre o piñon fijo.

 

A continuanción te lo aclaramos...

 

Tipos de bicicleta según uso y componentes.

1.- Single Speed o "Bicicleta Sin Cambios"

Bicicleta ideal para quienes recorren cortas y medianas distancias en la ciudad. No usan cambios, es decir, tienen una sola velocidad, otorgando simpleza y facilidad para mantenerla como corresponde.

La relación de dientes, entre el volante o plato y el piñon es de 48 - 18, respectivamente, lo que te permite pedalear a un buen ritmo y velocidad, "sin que quedes corto".

Otro de sus beneficios es que ocupan poco espacio y pesan alrededor de 11 kilos.

 

Precios desde $150.000.-

 

2.- Fixie o Piñon Fijo

Este tipo de bicicletas, son las que se utilizan en los velódromos y tambien las ocupan los mensajeros o carteros de Nueva York principalmente. Son conocidas como fixie, fixed, piñon fijo, fija, fixi, etc.

¿Cuál es su gracia?,  la velocidad posible de alcanzar y la forma de pedalear, debido a su piñon fijado en la masa trasera. Hay que tener en cuenta, que para andar en una bicleta de este tipo, hay que tener buena condición física, y estar bastante mentalizado en la actividad, ya que requiere fuerza, concentración y destreza, al moverse por la ciudad.


Para entender mejor esto, recomendamos ver el video a continuación, directo desde España.

 

Y para entender un poco más como funciona la bici en terreno, a continuación te mostramos un video de jóvenes fixeando por la ciudad.

 

Generalemente, estas bicicletas no ocupan frenos, pero como nunca se sabe, lo mejor es tener uno de emergencia, y ya con la práctica y tiempo sacarlo o aflojarlo.

 

Precios desde $200.000.-

 


3.- CityZen o Bicicleta con cambios (12 velocidades)

Es la mezcla perfecta entre una rutera y una bicicleta urbana. Dando como resultado: Estilo, rápidez y comodidad.

 

Este tipo de bicicleta ideal para quienes buscan trasladarse medianas y largas distancias dentro de la ciudad, y que además buscan hacer deporte, durante los fines de semana, e incluso para pequeñas travesías de cicloturismo, como viajes a la playa o a cajones cordilleranos. 

Ocupamos un volante doble de aluminio, y un piñon de 6 velocidades, dando por resultado 12 eficientes velocidades. Para el sistema de cambios, utilizamos Shimano, semi automático, fácil de usar y mantener.

El peso aproximado es de 10 kilos.

 

Precios desde $190.000.-
      

Marcos & Horquillas

Nuestros marcos son fabricados a pedido, según la talla y color que pida cada cliente. Utilizamos tuberías de bicicleta pistera, sin racores y con caja para motor sellado.

Estos marcos se diferencian por modelos, comunmente como conocidos como "Marco de Hombre" y "Marco de Mujer"

 

A continuación las diferencias:

El marco de hombre es que lleva un tubo horizontal arriba, y el de mujer es en el que el tubo baja diagonalmente. Obviamente es decisión de cada persona utilizar el que más le acomode, los nombres son dados por circunstancias y costumbres históricas, que en algún momento explicaremos.

 


Marco de Hombre



Marco de Mujer


Talla o Tamaño

El tamaño del marco es un punto sumamente importante, ya que definira la comodidad que tendrás al pedalear. Técnicamente, es la distancia, entre la caja de motor (donde se pedalea), hasta el término del tubo vertical, donde va el tubo de sillin.

Lo ideal es que llegues bien a los pedales sentado en el sillin, y que la pierna se alcance a estirar completamente, algunos dicen que debe ser un poco menos, bueno, eso es cosa de gustos, y se puede regular con el tubo de sillin.

Una buena manera de saber si la bicicleta quedara cómoda, es situandose al lado del sillin, el que debe estar a la altura del hueso de la cadera.

Lo otro importante es llegar bien al manubrio, y también dependerá del tipo que ocupes, ya que puede ser uno rutero, uno de montaña o bullhorn, todo esto también se puede regular con el tubo de sillin y tee.

 

A continuación una tabla que grafica las diferentes tallas según la estura de cada persona, lo que se recomienda es una talla menor a la que corresponde, para evitar problemas.

 

Referencia para saber que talla te sirve.
Referencia para saber que talla te sirve.

Colores

Ofrecemos una gama de 23 colores, entre perlados, brillantes y mate.

La pintura es poliuretano y es secada a altas temperaturas en un horno.

 

Cada color tiene un numero que debes indicar al momento de hacer el pedido.

 

A continuación el muestrario:

Manubrio

El manubrio es nuestro timon, es el responsable de darle la dirección a la bicicleta. No confundir manubrio con volante, el volante es el plato donde van las bielas junto a los pedales y la cadena. 

 

 Hay diferentes tipos, según forma y uso:

  1. Manubrio de montaña o Doble Altura
  2. Manubrio de Ruta o Rutero 
  3. Manubrio de Paseo
  4. Manubrio Bullhorn
  5. Manubrio recto

 

Existen dos maneras muy comunes de cubrir el manubrio, con el fin de hacer más cómodo el viaje, no dañar nuestras manos y evitar accidentes. Estas son los puños o grips y las cintas de manillar.

 

Fundas

Las fundas son las encargadas de cubrir las piolas de los frenos y cambios.

Estas llevan teflon dentro, para hacer más suave y efectivo este trabajo, además son lubricadas al momento de ser instaladas. 

Hay de distintos colores, pasando por el comun y corriente negro, al amarillo, fuxia, verde pistacho, blanco, morado, entre otros.

Sillines

Ofrecemos 3 tipos de asiento:

Uno ancho de paseo, bastante cómodo, en café y negro.

Otro delgado y antiprostático, especial para hombres, marca Venzo, en negro y blanco.

Y los clásicos, sillines con remaches, en blanco, café y negro.

Ruedas

Neumáticos

Los neumáticos o forros, son las gomas que contienen la cámara (donde va el aire). Existen diferentes medidas, las que recomendamos son:

 

  • 700 x 28', es más bien liso, y es ideal para pedalear por calles en buen estado.
  • 700 x 32', tienen algo de calugas, lo que favorecen al tener más agarre a distintos tipos de suelo, como maicillo, incluso ripio. Osea, es un neumático ideal para calles no tan buenas, y con algunas sorpresas.

Llantas

La llanta es la parte interior de la rueda, este tipo se llaman "doble pared" o "doble fondo". También son conocidas como "aros" y hay de diferentes colores. Su principal benefecio es que aguantan mejor los golpes, permitiendo que no se descentren tan rápido.

Cadena

La cadena es la encargada de hacer andar nuestra bicicleta, es la que transmite la fuerza que ejercemos sobre los pedales, hacia el piñon, y ruedas.

Hay de colores, y una reforzada, usada en BMX, que se recomienda para Fixie y Single Speed. Pero para los amantes de los colores, tambien  hay en diferentes tonos.

 

Instagram

Tel: 9 253 18 06

 

WSP +56 9 64232463

 

CONTACTO@BICIS.CL

 

https://twitter.com/bicisurbanas 

 

John Kennedy 469,  

La Florida, 

Santiago de Chile.

Boletín de noticias

¿Quieres recibir ofertas de bicicletas, accesorios, productos, descuentos, concursos,etc? Registra tu correo electrónico y ya esta!